13 oct 2018

Y salir corriendo

¿qué sería de nosotras si fuésemos enemigas?
¿qué de mí, si por nada del mundo me dejaras ganar esta absurda batalla cuerpo a cuerpo incluso cuando rendirte y alejarte fuera tu mayor anhelo?
¿cuán diferente nuestra verdad si fuésemos hermanas?
¿te seguirías permitiendo ver mi dolor?
sin embargo yo te regalo mi día, mi siesta y mi masturbación
te convido cuerpo y alma, no así la razón que insiste en idear un plan para soltarte
te recito recuerdos, te canto proyectos, te cosifico mis sueños, aún así te emperras en verme envejecer, en acompañarme a morir
¿qué sería de mi piel despegada de tu sombra?
¿qué del brillo de mis ojos si no te vieran en el reflejo?
¿qué de esta voz seca cuando te nombre?
¿qué de estas manos creativas por tu estímulo?
¿qué de mis pies fríos por abrazarte en noches en que deberías, por nuestro bien, no estar?
¿qué de este espíritu incrédulo si se aventurara a perder?
¿qué de vos, si yo despreciara tanta compañía?
¿estaríamos más solas?
¡basta para mí! ¡basta para todos!
te escucho escondida en los cajones, en el polvo de los zócalos, atrás de las cortinas
cuento hasta cien para darme vuelta y no encontrar tu huella
pero abajo del libro, en las canciones, entre las máscaras, embalsamada, te redescubro acechante
te dedico este desvelo
y entre el humo del último cigarrillo elijo esconderme
¡piedra libre para mí!
y salir corriendo...










Villa Crespo
Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario